Home | ¿Quienes Somos? | Nuestros Servicios | Nuestros Clientes | Contáctenos

Usuario
Contraseña
Un asteroide podría hacer impacto en la Tierra en el 2019
Fecha: 25 de Julio del 2002

Los astrónomos observan minuciosamente un asteroide de casi 2 kilómetros de ancho recién descubierto para determinar si chocará contra nuestro planeta.

Los cálculos iniciales indican que hay una mínima probabilidad de que el asteroide, nombrado 2002 NT7, podría hacer impacto en nuestro planeta el 1 de febrero del 2019. Pero los expertos dijeron el miércoles que los cálculos son preliminares y que el riesgo es ínfimo.

"La amenaza es sumamente mínima", dijo a la BBC Donald Yeomans, de la NASA en Pasadena, California. "Se puede anticipar que un objeto de este tamaño haga impacto en la Tierra cada tantos millones de años, y creo que a medida que recibamos datos adicionales se disipará esta amenaza", agregó.

El objeto fue detectado el 9 de julio por el Proyecto de Investigación Lincoln de Asteroides Cercanos a la Tierra en Nuevo México. Orbita el Sol cada 837 días y los científicos de la NASA pronosticaron que su paso podría coincidir con la órbita terrestre. Pero agregan que las observaciones en los próximos meses les ayudarán a determinar el trayecto con mayor precisión.

El programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA asignó al asteroide la clasificación "1" en la escala Torino de riesgos de impacto, que corresponde a "episodios que merecen cuidadosa observación" aunque no preocupación.

De todos modos, el descubrimiento ha dado más argumentos a quienes dicen que se debería tomar más en serio el riesgo que entrañan los objetos en el espacio.

"Hay buenas probabilidades de que este objeto particular no nos choque, pero sabemos que un objeto voluminoso lo hará tarde o temprano", adujo el legislador británico Lembit Opik, quien desde hace tiempo viene advirtiendo sobre el peligro que suponen los asteroides.

La NASA calcula que, teóricamente, un asteroide con el suficiente tamaño como para causar una destrucción catastrófica podría hacer impacto en la Tierra una vez cada millón de años, o a intervalos mayores.

El mes pasado un asteroide del tamaño de una cancha de fútbol pasó a 120.000 kilómetros de la Tierra, menos de un tercio de la distancia a la Luna, en una de las aproximaciones más cercanas conocidas de objetos de su tamaño. Los científicos dicen que si hubiese hecho impacto en una zona poblada habría liberado la energía equivalente a un arma nuclear poderosa.

Fuente: CNN En Español

Más Información
Aumenta seguridad de transacciones - Hackers y piratas ya no podrán robar datos sobre los clientes
Reviven computadoras usadas - Los reconstructores de chatarra son una buena alternativa en el mercado
Corsarios del siglo XXI - Piratas que roban toda suerte de información - Los hackers señalan que no son ellos los verdaderos piratas del ciberespacio
Hitachi: Administrar desde un solo punto
El fundador de Apple habla sobre la música digital
Proponen destruir con rayos láser asteroide que podría amenazar a la tierra
La computadora como instrumento musical
Microsoft anuncia expansión para potenciar iniciative .NET
Caen las ventas de Palm y otras agendas electrónicas
Australia autoriza modificar PlayStation, rechaza argumentos de Sony
ver mas...