Home | ¿Quienes Somos? | Nuestros Servicios | Nuestros Clientes | Contáctenos

Usuario
Contraseña
AOL Time Warner reporta ganancias y admite que es investigada
Fecha: 25 de Julio del 2002

AOL Time Warner, el grupo de medios de comunicación más grande del mundo, reportó ganancias en el segundo trimestre que revirtieron un año de pérdidas, al tiempo que admitió que sus prácticas contables están siendo objeto de una pesquisa de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El presidente de AOL Time Warner, Richard Parsons, informó sobre la investigación de SEC en una llamada en conferencia con otros ejecutivos de la compañía donde se discutieron los resultados del segundo trimestre.

Parsons defendió las prácticas contables de AOL Time Warner, que es la empresa matriz de CNN en Español, diciendo que un informe del diario The Washington Post de la semana pasada que sugería que una serie de irregularidades que inflaron las ganancias de AOL antes y después de la fusión con Time Warner carecían de fundamento.

El ejecutivo dijo que los auditores de la compañía, Ernst & Young, firmaron los libros contables en el momento de la transacción y luego cuando la cuestión salió a la luz pública.

Las ventas en la unidad de Internet de la compañía, America Online, cayeron un 11 por ciento en el segundo trimestre debido a un mercado publicitario excesivamente débil, pero la empresa aseguró que los lanzamientos de las películas "Harry Potter y la piedra filosofal" y "Ocean's Eleven" han ayudado a otras divisiones.

El grupo reportó ganancias netas para el cuatrimestre de 394 millones de dólares, o 9 centavos por acción, comparadas con la pérdida de 734 millones de dólares, o 17 centavos por acción de hace un año. Las ventas aumentaron un 10 por ciento a 10,6 mil millones de dólares.

Fuente: CNN En Español

Más Información
Aumenta seguridad de transacciones - Hackers y piratas ya no podrán robar datos sobre los clientes
Reviven computadoras usadas - Los reconstructores de chatarra son una buena alternativa en el mercado
Corsarios del siglo XXI - Piratas que roban toda suerte de información - Los hackers señalan que no son ellos los verdaderos piratas del ciberespacio
Hitachi: Administrar desde un solo punto
El fundador de Apple habla sobre la música digital
Proponen destruir con rayos láser asteroide que podría amenazar a la tierra
La computadora como instrumento musical
Microsoft anuncia expansión para potenciar iniciative .NET
Caen las ventas de Palm y otras agendas electrónicas
Australia autoriza modificar PlayStation, rechaza argumentos de Sony
ver mas...