Home | ¿Quienes Somos? | Nuestros Servicios | Nuestros Clientes | Contáctenos

Usuario
Contraseña
HP toma represalias contra Dell: no le venderá impresoras
Fecha: 25 de Julio del 2002

Hewlett-Packard Co., el mayor fabricante de computadoras e impresoras del mundo, dijo que dejará de vender impresoras a su rival Dell Computer porque ésta piensa lanzar su propia línea de impresoras.

Dell dijo que quiere introducirse en ese negocio, probablemente este año, pero no ha dicho cómo lo hará. Un portavoz de Dell rehusó comentar si la decisión se llevará a cabo de inmediato, y añadió que la firma se sorprendió por la decisión de HP.

Los analistas han comentado que Dell podría buscar asegurarse una franja del lucrativo mercado de suministros para impresores o simplemente lanzar una guerra de precios en un intento de desestabilizar la filial más rentable de HP, que se convirtió en el vendedor de computadoras personales número uno del mundo tras su adquisición de Compaq en mayo.

"Dell está intentando hacerse con una parte del principal negocio de HP", dijo Andrew Neff, analista de Bear Stearns.

El segundo fabricante de impresoras de Estados Unidos, Lexmark International Inc., considerado como un potencial socio de Dell, ha esquivado las preguntas sobre un acuerdo con esta firma. Un portavoz de Lexmark rehusó hacer comentarios sobre una posible colaboración con Dell.

"Tenemos una relación de proveedor de Dell y hemos llegado a la conclusión de que la base para esa asociación ya no vale, dados los intentos de la compañía para vender sus propias impresoras", dijo la portavoz de HP, Diane Roncal.

A Dell se le conoce por su rapidez para cambiar de productos, pero el negocio de las impresoras es ligeramente diferente, según los analistas.

Las impresoras incluyen generalmente tecnología sofisticada que Dell no puede duplicar con facilidad, mientras que la tinta, a diferencia de las computadoras, no pierde valor en una estantería.

Los beneficios de las impresoras dependen también de la venta de tinta y HP cree que los consumidores prefieren comprar la tinta en las tiendas en lugar de en Internet, donde Dell ha conseguido su mayor mercado en la venta de computadoras.

Fuente: CNN En Español

Más Información
Aumenta seguridad de transacciones - Hackers y piratas ya no podrán robar datos sobre los clientes
Reviven computadoras usadas - Los reconstructores de chatarra son una buena alternativa en el mercado
Corsarios del siglo XXI - Piratas que roban toda suerte de información - Los hackers señalan que no son ellos los verdaderos piratas del ciberespacio
Hitachi: Administrar desde un solo punto
El fundador de Apple habla sobre la música digital
Proponen destruir con rayos láser asteroide que podría amenazar a la tierra
La computadora como instrumento musical
Microsoft anuncia expansión para potenciar iniciative .NET
Caen las ventas de Palm y otras agendas electrónicas
Australia autoriza modificar PlayStation, rechaza argumentos de Sony
ver mas...