Home | ¿Quienes Somos? | Nuestros Servicios | Nuestros Clientes | Contáctenos

Usuario
Contraseña
Hitachi: Administrar desde un solo punto
Fecha: 30 Jul 2002

Cada día los datos que almacenan las corporaciones son más complejos e incorporan mayor cantidad de información multimedia. Como consecuencia se multiplican los dispositivos contenedores de datos, en un principio centrados en los servidores dedicados a las aplicaciones. Más adelante la información suele consolidarse en servidores dedicados de almacenamiento y termina almacenada en estructuras más complejas, como redes de almacenamiento, locales o remotas, que incorporan múltiples dispositivos. Sin embargo, es común que en una organización coexistan los estados descritos anteriormente de manera simultánea y la administración del espacio se vuelve una tarea muy compleja, costosa e imprecisa.

Para atacar este problema, Hitachi Data Systems (HDS), uno de los principales actores en el almacenamiento a gran escala o corporativo, ha basado su nueva estrategia, llamada True North (el norte verdadero), en soluciones que permiten la administración total de los sistemas de almacenamiento desde un solo punto, controlando distintos equipos basados en estándares de la industria.

En el norte está el software

Hitachi, al igual que muchos otros gigantes de Japón, ha decidido expandir su estrategia de producción, incorporando soluciones de software a sus productos de hardware ya consolidados. Esta apuesta se inscribe en las corrientes actuales de pensamiento en la industria donde el conocimiento es uno de los activos más valorados dentro de cualquier organización.

Con este fin han cuadruplicado la planta de ingenieros dedicados al desarrollo de software y se han convertido en la empresa de software que ocupa la posición número 13 mundialmente, según afirmó Carlos Fornaris, director de tecnología de HDS para Latinoamérica. Fornaris explicó que la experiencia como fabricante de software de Hitachi se remonta a la época en que fabricaban sistemas mainframe y desarrollaban aplicaciones, no solo para ser usadas en sus computadoras, sino también en el popular sistema de IBM 390. Añadió que solo es ahora cuando las plataformas abiertas (basadas en UNIX) empiezan a contar con una plataforma de software suficientemente robusta, desde el punto de vista corporativo, que permite pensar en el reemplazo total de los viejos y venerables sistemas mainframes.

La solución HiCommand de HDS ofrece administración de almacenamiento bajo un modelo de referencia abierta, basado en estándares industriales, con el fin de permitir la colaboración entre múltiples proveedores de tecnología de almacenamiento y dicha solución, brindando la posibilidad de administrar desde un solo punto todos los recursos de almacenamiento.

Los estándares son la base de la apertura

La estrategia de ofrecer productos para plataformas abiertas pasa necesariamente por acogerse firmemente a las resoluciones emanadas de las organizaciones que proponen estándares para la industria, como la WBEM o iniciativa para la administración empresarial basada en la web. Esta iniciativa se basa en un proyecto de modelo de datos común (CIM - Common Information Model) que facilita el intercambio de datos entre distintas plataformas, sin forzar a los fabricantes a revelar sus interfaces de funciones (API) ni ningún otro aspecto del funcionamiento interno de sus soluciones.

Fuente: Pc World Venezuela

Más Información
Aumenta seguridad de transacciones - Hackers y piratas ya no podrán robar datos sobre los clientes
Reviven computadoras usadas - Los reconstructores de chatarra son una buena alternativa en el mercado
Corsarios del siglo XXI - Piratas que roban toda suerte de información - Los hackers señalan que no son ellos los verdaderos piratas del ciberespacio
Hitachi: Administrar desde un solo punto
El fundador de Apple habla sobre la música digital
Proponen destruir con rayos láser asteroide que podría amenazar a la tierra
La computadora como instrumento musical
Microsoft anuncia expansión para potenciar iniciative .NET
Caen las ventas de Palm y otras agendas electrónicas
Australia autoriza modificar PlayStation, rechaza argumentos de Sony
ver mas...