Home | ¿Quienes Somos? | Nuestros Servicios | Nuestros Clientes | Contáctenos

Usuario
Contraseña
El fundador de Apple habla sobre la música digital
Fecha: 29 de Julio del 2002

Hoy día es inusual escuchar comentarios positivos sobre la industria de computadoras y de la industria de la música.

La realidad es que hay gran disonancia entre las discográficas y los fabricantes de computadoras sobre la música digital y los derechos de autor. Los consumidores no están comprando muchas computadoras nuevas, pero cuando lo hacen, piden quemadores para poder bajar música de la Internet o crear sus propios discos de selecciones de álbumes comprados.

La industria disquera clasifica las descargas sin pagar como piratería. Como sospecha que la industria tecnológica ayuda y fomenta esta práctica, ha desatado una batalla contra la industria de alta tecnología al apoyar un proyecto de ley presentado por el senador Ernest Hollings, demócrata de Carolina del Sur. La ley requeriría tecnología para proteger los derechos de autor en todos los dispositivos digitales, incluyendo las computadoras.

Y aunque las negociaciones entre los dos campos sobre coppyright en el plano digital y posibles abordajes tecnológicos están empantanadas, por lo menos una fabricante de computadoras ha logrado un hit con las discográficas.

"Apple es definitivamente una compañía que se preocupa por el mércado de música legal. Ha invertido tiempo y recursos trabajando en los sistemas relacionados con esta industria," dijo Hilary Rosen, presidente la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

"En una de sus últimas campañas, le pidieron a los consumidores 'no robar música'. Estoy segura que lo que quieren es que los fans escuchen música en Internet legítimamente. Para convertir eso en realidad, la empresa ha invertido mucho."

"Apple posee mucha propiedad intelectual," afirmó el fundador y jefe ejecutivo de la compañía, Steve Jobs. "Somos dueños de uno de los dos sistemas operativos del mundo. Consecuentemente, creemos en la protección de la propiedad intelectual. Pero eso tiene que equilibrarse con el derecho de los consumidores al uso de buena fe. Hay un punto de equilibrio. Todos quieren que el péndulo se mueva a un lado u otro. Con iPod, alcanzamos el término medio."

El reproductor de música MP3 de Apple causó una sensación en los medios centrados en alta tecnología debido a su diseño atractivo y practicalidad. Pero a la industria discográfica le encanta el iPod porque si los usuarios intentan trasladar archivos MP3 a través de él de una computadora a otra, borrarán el disco duro de iPod.

Durante la reciente conferencia de Macworld en Nueva York, Jobs dio a conocer tres modelos nuevos del iPod, y anunció que éstos trabajarán con Windows. Estarán disponibles en agosto.

"Amamos la música, y creemos firmemente que la gente no debe robarla," dice Jacobs. "Pero también creemos que si ellos la compran, tienen el derecho de meterla en sus computadoras, quemar CD's y escucharlos en los reproductores portátiles. Las personas piensan que quemar CD's y robar es lo mismo. La mayoría del tiempo no es así. Quemar CD's significa querer compilaciones propias."

Jobs dice que los consumidores no han tenido la oportunidad de bajar música legalmente. Considera que esa opción, una vez se les presente, será la solución al problema de los derechos de autor y la música digital.

Además, Jobs piensa que el proyecto de ley de Hollings no tendrá impacto alguno en el debate. Dijo que el genio digital escapó de la botella hace mucho, y que una solución tecnológica es imposible.

"En otras palabras, la llegada del Internet ha causado este problema. Lo único que se requiere es que un ladrón coloque una copia en Internet para que el resto de los habitantes del planeta la utilicen. Nunca funcionará."

"Lo que sí puede funcionar es todo aquello que mantenga honestas a la gente honesta y, claro está, las alternativas de precios razonables que superen la calidad de todo lo que se consigue gratis en la red. La gente quiere ser honesta."

Fuente: CNN En Español

Más Información
Aumenta seguridad de transacciones - Hackers y piratas ya no podrán robar datos sobre los clientes
Reviven computadoras usadas - Los reconstructores de chatarra son una buena alternativa en el mercado
Corsarios del siglo XXI - Piratas que roban toda suerte de información - Los hackers señalan que no son ellos los verdaderos piratas del ciberespacio
Hitachi: Administrar desde un solo punto
El fundador de Apple habla sobre la música digital
Proponen destruir con rayos láser asteroide que podría amenazar a la tierra
La computadora como instrumento musical
Microsoft anuncia expansión para potenciar iniciative .NET
Caen las ventas de Palm y otras agendas electrónicas
Australia autoriza modificar PlayStation, rechaza argumentos de Sony
ver mas...