Home | ¿Quienes Somos? | Nuestros Servicios | Nuestros Clientes | Contáctenos

Usuario
Contraseña
Terra Lycos ve estabilización en la publicidad en Internet en EE.UU.
Fecha: 25 de Julio del 2002

Las operaciones estadounidenses de la empresa española Terra Lycos están comenzando a ver algo de estabilización en su abatido negocio publicitario, dijo el miércoles el jefe de la compañía de medios en Internet en Estados Unidos.

Terra Lycos, al igual que la mayoría de las firmas de medios en la red, ha sido fuertemente golpeada por el anémico clima publicitario, especialmente en Estados Unidos. Muchos analistas sostienen que el lado estadounidense del negocio está afectando al crecimiento de toda la compañía.

En una entrevista telefónica con Reuters, el jefe estadounidense de Terra Lycos, Stephen Killeen, dijo que la empresa estaba viendo alguna estabilización en las tasas de publicidad y los acuerdos de anuncios, pero que la mayoría de las transacciones aún eran pequeñas y de corto plazo.

"Estamos comenzando a ver algunos anunciantes tradicionales que regresan al mercado", dijo Killeen. "Aún estamos viendo compras pequeñas; es una prueba en este momento", añadió.

Terra Lycos dijo el miércoles que sus pérdidas antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en el segundo trimestre del año disminuyeron a 32 millones de euros, de 41 millones en el trimestre anterior.

Las pérdidas netas de Terra Lycos, propiedad en un 37 por ciento del grupo español Telefónica, de abril a junio sumaron 103,3 millones de euros, una mejora del 52,2 por ciento frente al saldo negativo de 216 millones de euros del segundo trimestre del 2001.

La compañía recortó además sus pronósticos de facturación para todo el año debido a la debilidad del dólar y la penetración más lenta de lo esperado de los servicios de alta velocidad.

La firma prevé que la facturación para todo el año sea de 670 millones a 730 millones de euros, por debajo de sus pronósticos de mayo de 720 millones a 780 millones de euros.

"Lo que realmente ayudaría es la confianza consumidora, un ingreso discrecional, una recuperación de la economía y del mercado publicitario, pero (hasta entonces) estamos construyendo activamente los pilares de sustento de nuestro negocio", dijo Killeen.

Mientras la compañía sortea la tormenta, Killeen dijo que sus operaciones estaban enfocadas en los servicios de pago, que representan el 30 por ciento de la facturación total de las operaciones estadounidenses.

Aunque Killeen dijo que no podía descartar nada, señaló que la compañía no estaba buscando vender algunos de sus activos en Estados Unidos, ni que Terra Lycos tuviera algún plan para escindir sus operaciones estadounidenses, como muchos analistas han recomendado.

"No tenemos absolutamente planes para hacerlo, pero no podemos descartarlo", agregó Killeen.

Fuente: CNN En Español

Más Información
Aumenta seguridad de transacciones - Hackers y piratas ya no podrán robar datos sobre los clientes
Reviven computadoras usadas - Los reconstructores de chatarra son una buena alternativa en el mercado
Corsarios del siglo XXI - Piratas que roban toda suerte de información - Los hackers señalan que no son ellos los verdaderos piratas del ciberespacio
Hitachi: Administrar desde un solo punto
El fundador de Apple habla sobre la música digital
Proponen destruir con rayos láser asteroide que podría amenazar a la tierra
La computadora como instrumento musical
Microsoft anuncia expansión para potenciar iniciative .NET
Caen las ventas de Palm y otras agendas electrónicas
Australia autoriza modificar PlayStation, rechaza argumentos de Sony
ver mas...